English Español
Llámanos: 01 (984) 803 2039
Email: info@sanar.org.mx
Horario: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00 Hrs

Terapia Neural


Datos Generales

Terapia neural es un procedimiento de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y el dolor causado por trastornos en la electrofisiología del cuerpo. Estos disturbios eléctricos,llamados “campos de interferencia”, son manifestaciones de la inestabilidad de la membrana celular y por lo general desencadenan respuestas anormales del sistema nervioso autónomo.
Los campos de interferencia se pueden encontrar en las cicatrices, ganglios autónomos, los dientes, los órganos internos o en otros lugares donde existe irritación del tejido local.
Los campos de interferencia tienen potenciales eléctricos más bajos (o altos) que los tejidos circundantes. Las corrientes fluyen de las zonas de mayor voltaje a las zonas de voltaje más bajo y envían señales confusas al sistema nervioso. El cuerpo a veces reacciona de manera inadecuada, lo que resulta en el tono del sistema nervioso autónomo alterado, dolor y/o disfunción crónica.
Si se encuentra un campo de interferencia, se puede tratar fácilmente mediante la inyección con un anestésico local. Los Anestésicos como la Procaína al 0.7% son estabilizadores de la membrana celular y actúan sobre los campos de interferencia de la misma manera que la lidocaína lo hace en el tratamiento de las arritmias supraventriculares.
La Terapia Neural es un método muy sencillo y seguro para el tratamiento de muchos problemas médicos y fue desarrollado en Alemania a partir de la década de 1920 por los hermanos Hunneke.

Login

Lost your password?