English Español
Llámanos: 01 (984) 803 2039
Email: info@sanar.org.mx
Horario: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00 Hrs

Hidroterapia de Colon


Datos Generales

La Hidroterapia de Colon (HC) es un método excelente para desintoxicar, limpiar y rejuvenecer desde adentro.
Muy útil en afecciones digestivas, la HC trata el estreñimiento, algunas colitis, colon irritable, gas, etc. También ayuda a regular y fortalecer el sistema’ inmunológico, estimula el sistema cardiovascular y mejora la piel.
En SANAR los colónicos son la piedra angular en el tratamiento del “intestino permeable” o permeabilidad intestinal alterada, una condición que es muy prevalente y prelude a muchas enfermedades más ominosas, como cardiovasculares, autoinmunes e incluso cáncer. A lo largo de sus 9 años de práctica médica el Dr. Suárez ha hecho un compromiso fuerte para ayudar a otros a luchar contra esta enfermedad, que también él ha sufrido.
Nuestro equipo es de lo mejor en el mundo y cumple con las normas nacionales e internacionales. Nuestra enfermera tiene experiencia en la administración de la terapia con amoroso cuidado.

Información General.

¿Qué es la Hidroterapia de Colon?
En el caso de la terapia para depurar nuestro cuerpo y renovarlo, la Hidroterapia Colónica es un excelente método de desintoxicación. Este tiene un efecto de estimulación de las defensas naturales del organismo, siendo además una terapia que mejora y corrige condiciones propias del aparato digestivo (estreñimiento, colitis, gases, flatulencias) y de la piel, además de otras afecciones muy variadas entre las que figuran migrañas, bronquitis, sinusitis, trastornos circulatorios, estados inflamatorios y obesidad, siendo todas estas, síntomas de toxicidad.

Como medicina preventiva puede ser utilizada no solo en los casos de enfermedad, sino también por personas sanas que deseen conservar y realmente mejorar el estado de su organismo, igual que limpiar nuestra casa para que sea funcional y reluciente, esta terapia depura y rejuvenece totalmente todos nuestros tejidos y sistemas, desde un nivel celular, hasta el tono vital, la capacidad mental y algo tan importante como el aspecto de nuestra piel.

La terapia consiste en introducir por vía rectal agua filtrada a una temperatura entre 32-39º C con la finalidad de limpiar la mucosa intestinal de todas las sustancias tóxicas y no asimilables que a lo largo del tiempo se van acumulando. El agua además estimula puntos reflejos ejerciendo un efecto restaurador en los órganos correspondientes. Durante la terapia, se efectúa un gentil masaje de estimulación abdominal para lograr una mejor liberación de los residuos existentes en las paredes intestinales.

El desprendimiento de las materias fecales que se encuentran adheridas a las paredes, permiten al mismo tiempo, la eliminación de mucosidades, gas, parásitos y restos celulares, evitando con ello la consiguiente proliferación de toxinas bacterianas. Al facilitarse la acción peristáltica (movimiento intestinal), hay una mejor absorción de los elementos nutritivos.

Ejerce un efecto de regulación y tonificación del organismo de manera general, y de manera particular en los casos de problemas intestinales crónicos, en los que el uso y abuso de fármacos, que junto con el tipo de alimentación, repercuten a la larga en enfermedades de la piel, alergias, alteraciones digestivas y problemas metabólicos. Este proceso de limpieza natural, corrige eficazmente los síntomas y enfermedades relacionadas, directa o indirectamente, con las funciones del intestino grueso.

¿Qué mejorías puedo tener muy específicamente con la hidroterapia Colónica?
De manera más específica, la terapia actúa directamente mejorando la función renal, el retorno venoso, y la circulación (ayuda a disminuir las várices), la función de la vejiga, funcionamiento ovárico, problemas prostáticos, gases, estreñimiento, entre otras patologías digestivas. Es lo más indicado para iniciar el control de peso y recobrar nuestra figura, mejora condiciones dérmicas como acné, dermatitis, y enfermedades congestivas como las alergias y el asma.

La candidiasis siendo un problema muy frecuente en nuestra sociedad puede ser erradicada con la hidroterapia colónica y un ajuste de estilo de vida. Muy importante es, el hecho de que la Hidroterapia Colónica tiene un efecto de “Reset” en nuestro metabolismo, siendo muy similar a un “destaponamiento” general de las vías, aumentando la efectividad de otros tratamientos en nuestro cuerpo, además mejorando considerablemente la asimilación de nutrientes y disminuyendo la resistencia metabólica a alcanzar nuestro peso ideal.

El resultado de la limpieza de nuestro intestino se traduce en el funcionamiento óptimo de todos nuestros órganos, y la increíble sensación de bienestar que produce. Al recuperar su tono y su capacidad natural de eliminación, nuestra piel se limpia y rejuvenece, nuestro peso se normaliza, nuestra energía, vitalidad y nuestro estado de salud general mejora radicalmente.

La hidroterapia del colon es un método formidable para purificar el terreno donde sembramos nuestra salud. Un cambio definitivo en nuestro estilo de vida así como la desintoxicación, es algo que debemos experimentar e incorporar a nuestra vida para sentir esa plenitud total; rejuveneciendo y renovando nuestro cuerpo desde adentro.

Artículo

Renovando mi cuerpo y mi salud desde adentro
Lic. Nut. Diana Garnica Avilés

Mantener  una perfecta salud es indispensable para tener una vida plena y llena de energía. Nuestro estilo de vida acelerado, nos lleva a tener malos hábitos de alimentación,  estrés crónico,  quizá exceso de medicación, y exposición a diversos tóxicos ambientales. Cuando todo esto se va acumulando, con el paso del tiempo, se desarrolla la intoxicación interna y esta es una causa muy común para desarrollar cualquier enfermedad o simplemente malestar generalizado.

Muy a menudo  nos es difícil relacionar síntomas, desde cansancio, dolor físico, y hasta estados depresivos,  con excesos o deficiencias en nuestro cuerpo; hay veces que la enfermedad pareciera venir “de la nada”, o no podemos explicar “porque nos pasa lo que nos pasa”. Es muy probable que nuestro metabolismo este alterado debido a las toxinas que están acumuladas en nuestros órganos,  y a su estancamiento, ya que esa misma toxicidad y el mismo estilo de vida, provoca que nuestros mecanismos naturales de eliminación e vuelvan ineficientes.

¿Cómo  afectan las toxinas acumuladas en el cuerpo?
En un nivel físico evidente, las toxinas provocan diversos síntomas como inflamación, estreñimiento, falta de concentración, desequilibrio emocional, dolor de cabeza, falta de energía entre otros. A nivel celular, los acúmulos tóxicos  pueden bloquear la transmisión de mediadores reguladores dentro y fuera de la célula, además de generar reacciones metabólicas que, finalmente, ponen en peligro la calidad de vida y la función de esta. Los mensajes de control  de uno a otro de nuestros sistemas corporales, se obstruyen,  se inhiben  o varían; aparecerán los síntomas y después la enfermedad.

¿De dónde vienen las toxinas?
Supongamos que tengo una mala alimentación, consumo exceso de harinas refinadas, carnes y poca fibra; o simplemente no estoy muy consciente de mi alimentación,  estoy acostumbrado a vivir bajo estrés, además de no realizar  actividad física; esto  conduce a sentirme con malestar general, aunque  lo más común es desarrollar una tolerancia hacia sentirme cansado, inflamado, estreñido o hasta malhumorado, y pensar que estoy “Pues..Bien”  y hacer caso omiso a mi estado de salud.

Cuando aparece el síntoma de alguna enfermedad, por ejemplo: dolor de cabeza regular, alergias, infecciones recurrentes, obesidad, entre otros muchos; lo atribuyo solo a causas directas que puedo inferir, por ejemplo: “Tengo migrañas constantes y seguramente es porque comí un chocolate hace un rato, y esto siempre me causa esta reacción”

Sin embargo, me será difícil saber que hay otras causas más profundas, que provocan una irritabilidad nerviosa o una depresión de mi sistema inmunitario, y más allá de esto, una desregulación en mis mecanismos celulares. Estas causas son una congestión de “acúmulos tóxicos”, y en el desarrollo de una enfermedad siempre va implícita esta auto-intoxicación, el exceso de algún elemento (generalmente de desecho) o la deficiencia de otro (nutrientes esenciales).

Existen  varias causas de intoxicación, unas más agudas que otras; pero sin duda una de las más importantes es la intoxicación provocada por el  estreñimiento y la acumulación de heces en el intestino grueso, y es grave, por ser silenciosa, crónica y causante de serios desequilibrios de salud .

El intestino por naturaleza, absorbe agua, y en este caso lo hace con las toxinas de dicha acumulación, pasando estas hacia el hígado donde después se distribuyen por la sangre a todo el cuerpo, provocando susceptibilidad a infecciones, eccemas, inflamación, acné, resistencia metabólica (por ejemplo: el sobrepeso crónico) entre otros muchos síntomas que avisan la llegada de una condición más seria, aunque esta no se presente de inmediato.

Las incrustaciones de las paredes del intestino aumentan además de masa, porque el cuerpo sigue reteniendo heces, y el  colon se va distendiendo, por ser como un globo, va buscando el lugar que necesita, llenando los huecos que encuentra por el cuerpo, provocando inflamación grave; en el caso de las mujeres,  puede incluso presionar los ovarios, provocando problemas hormonales. Y en los hombres, comprimir la vejiga y la próstata, e incluso causa problemas en la columna vertebral.

De igual manera que nosotros sacamos la basura de la casa y la limpiamos de manera habitual, así debe ser el mantenimiento de nuestro cuerpo, de otra manera, el acumular la basura en nuestras habitaciones haría un ambiente altamente peligroso en donde se pueden desarrollar todo tipo de infecciones. Nuestro organismo, al ir creando toxinas y no eliminarlas, hace que las nuevas células, al nacer y desarrollarse, se encuentren con un hábitat infectado, y estas células se vuelven ineficientes, mutan o mueren, provocando una degeneración del cuerpo.

“Depurando mi cuerpo…limpiando la casa”

¡Para renovar nuestro cuerpo hacia una perfecta salud, es importante seguir los mismos pasos para limpiar tu casa!

Primero reconocer síntomas, como cansancio o pesadez, o simplemente malestar general, tenemos que hacer una evaluación de los hábitos o bien fuentes externas de intoxicación (¿Que es lo que provoca que mi casa este recurrentemente desordenada y sucia?, ¿Puedo hacer cualquier cosa en este espacio toxico?) Después, utilizar los métodos más acertados para poder limpiarla eficazmente y depurar mi ambiente (en este caso, interno).

En este sentido hay 4 claves esenciales:

1. La evaluación y el cambio de mi estilo de vida (Un sistema para conservar la limpieza, y la salud)
2. La terapia (limpiar la casa!)
3. Entender la importancia del mantenimiento regular
4. Disfrutar la plenitud que nos da el sentirnos saludables

Todos tenemos una tendencia natural a la salud, y la medicina complementaria  potencía los propios medios de que dispone nuestro cuerpo, para enfrentarse a las enfermedades. Después,  el ajuste de nuestro estilo de vida,  es esencial para que cualquier terapia funcione al máximo y mantenernos saludables. El estilo de vida es la clave más importante para conservar una buena salud.  En cuanto al mantenimiento regular, esto significa ser constantes con este estilo de vida, además de ponernos en manos de los profesionales  para que hagan los diagnósticos correctos e indiquen una terapia adecuada para nosotros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la terapia colónica? 
Es un método muy seguro de limpieza profunda del intestino grueso, en la que se introduce por vía rectal, agua pura a temperatura y presión regulada; ayudando a normalizar el funcionamiento intestinal, eliminando la acumulación de desechos y desintoxicando los órganos y tejidos del cuerpo, a su vez regulando el metabolismo, y renovando la salud.

La hidroterapia es un proceso muy gentil, confortable e indoloro, en donde además se estimula el movimiento intestinal con masaje abdominal en puntos reflejos específicos para optimizar la depuración y tonificación. La terapia de colon se complementa con la aplicación de ozono aumentando considerablemente la oxigenación, regenerando el intestino y su fisiología.

- Tiene una duración de 45 minutos
La Hidroterapia Colónica es un tratamiento que da excelentes resultados en el tratamiento de:

  • Sobrepeso
  • Estreñimiento, Colitis e intestino irritable
  • Alergias y trastornos del sistema inmunitario
  • Candidiasis
  • Dermatitis y otros problemas de la piel
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Trastornos del sistema nervioso.
  • Inflamación y dolores musculares
  • Aumenta considerablemente la eficacia de cualquier otro tratamiento médico y terapéutico

- Contraindicaciones
Cirugía reciente de intestino (6 meses), colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, Enfermedad Hipertensiva descompensada.

- Equipo utilizado
Equipo especial para Hidroterapia de Colon. Dotolo Toxigen Modelo BSC-UV. Canulas esteriles desechables, equipos para ozonoterapia.

- Con qué terapias se complementa?
Desintoxicación iónica, medicina estética, tratamiento quiropráctico entre otras.

- Requisitos previos
Dieta de preparación para 2 días antes de iniciar el tratamiento, ayuno de 2 horas

- Cuánto tiempo estaré en la terapia
1 hora con 30 minutos

- Edad mínima
15 años

- Formación del terapeuta
Licenciatura en nutrición por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Especialidad en administración gastronómica por la DCT University Center en Suiza. Certificación en hidroterapia colónica, especialidad en nutrición clínica por la Universidad de Barcelona.

- Tiempo en la práctica
1 año

Blog

http://www.sanar.org.mx/category/colonic-hydrotherapy/

Login

Lost your password?