English Español
Llámanos: 01 (984) 803 2039
Email: info@sanar.org.mx
Horario: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00 Hrs

Flores de Bach


“PARA QUIENES ESTAN ENFERMOS, LA PAZ INTERNA Y LA ARMONIA CON EL ALMA SON LA MEJOR AYUDA PARA RECUPERARSE”

Edward Bach

Las flores de Bach son un medio suave, pero muy efectivo, para restaurar la paz mental, la energía y el balance, proporcionando de esta forma al cuerpo, y al ser en su totalidad, una oportunidad de restablecer su fuerza y capacidad para combatir las enfermedades, a través de sus propios procesos naturales de curación.

Son indicadas para bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos, ya que las 38 flores que descubrió el Dr. Bach  son inocuas. No generan dependencia, ni efectos secundarios. No se contraponen a ningún tratamiento o medicamento alópata, homeópata, etc.

Se recomiendan para:

  • Shocks emocionales,
  • Dolencias emocionales pasajeras,
  • Emociones profundamente arraigadas y dolorosas,
  • Rasgos de personalidad desequilibrados,
  • Autodesarrollo

Es un sistema simple: se elige el remedio o los remedios para tratar el estado psico- emocional de la persona.  El diagnóstico es parecido a pelar una cebolla:  remueves las capas  de arriba hasta llegar al núcleo y la verdadera causa emocional es identificada. Por lo tanto, aunque puede utilizarse por cualquier persona, un terapeuta intuitivo y entrenado prescribirá en forma mas efectiva el remedio adecuado para cada caso.

Las flores tratan a la persona, no a la enfermedad. Las flores no atacan la enfermedad,  fortalecen el sistema inmune equilibrando los estados emocionales; la curación física llega con la armonización de la personalidad.

Este método, nos hace responsables de nuestro propio proceso, al lograr observar y darnos cuenta de las causas emocionales arraigadas, de los síntomas y desordenes físicos, trascendemos los patrones psico- emocionales no sanos en los que estamos atrapados.

Principios filosóficos:

  • Amor, compasión
  • Libertad interna
  • Sin sufrimiento
  • Congruencia
  • No juicio

Las 38 flores  están agrupadas de acuerdo con 7 estados de ánimo:

  1. Para los que sienten temor.
  2. Para los que sufren de incertidumbre.
  3. Para los que no tienen interés por las circunstancias actuales.
  4. Para los que sienten soledad.
  5. Para gente hipersensible.
  6. Para los que están desesperados o abatidos.
  7. Para los que sufren por otros.

FAQ

¿Qué es la terapia de Flores de Bach? 
El método se basa en el uso de 38 remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas mas sutiles del ser (humano, animal, vegetal).

Cada una de las 38 flores o la combinación de ellas, están dirigidas a tratar estados emocionales no armónicos o desequilibrados, que pueden originar una enfermedad física y por los que todos los seres humanos podemos pasar en algún momento.

Asimismo las flores fortalecen el sistema inmune al equilibrar los estados emocionales por lo tanto la curación física llega con la armonización de la personalidad.

Algunas flores actúan sobre estados mentales agudos y otras sobre estados mentales crónicos o modalidades caracterológicas.

Se recomiendan para:

  • Shocks emocionales,
  • Dolencias emocionales pasajeras
  • Enfermedades psicosomáticas
  • Emociones profundamente arraigadas y dolorosas
  • Rasgos de personalidad desequilibrados
  • Autodesarrollo

Es el único sistema floral reconocido por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

¿ Contraindicaciones para esta terapia?
No hay contraindicaciones, son inocuas, lo pueden usar bebés, niños, embarazadas, ancianos o cualquier persona interesada en su propia curación.

Se complementa con otros servicios? (si los hay).
Puede complementarse con todos los servicios que hay en SANAR, este sistema pertenece al grupo de medicinas alternativas o complementarias y es ideal para acompañar procesos terapéuticos de cualquier tipo, pues los acelera. Las flores no chocan con ningún tratamiento, terapia, medicamento, hierbas, etc, no generan dependencia ni efectos secundarios.

¿Utiliza equipo especializado y qué beneficios otorga?
Se necesitan los 38 remedios concentrados (son ingleses), así como frascos de vidrio de 30 ml color ámbar con gotero y agua pura. Su uso es vía oral, y también se utilizan en emplastos y baños.

¿Qué necesito para mi primera cita?
Nada en especial

Sugerencias para citas: vestimenta, ayuno, estómago lleno, maquillaje, otros
Ninguna en la primera cita, en las subsecuentes puedo sugerir ropa cómoda para practicar algún chi- kung, aprender una meditación, o recibir una sanación o limpia energéticas.

¿Cuánto tiempo estaré en tratamiento?
Varía según el padecimiento, pero recomiendo mínimo 4 citas, cada 15 días o 3 semanas. En casos de emergencia, las citas pueden ser al principio cada semana e irse espaciando de acuerdo a la respuesta del paciente. Es un sistema simple: se elige el remedio para la(s) emoción(es) o (estado anímico) en ese momento. Es como pelar una cebolla, quitas las capas hasta llegar al núcleo. Das un remedio para los estados emocionales presentes (las capas de arriba) y al cambiarlos se van descubriendo las capas de abajo. Por lo mismo es distinto en cada caso). Hay personas que entran en un proceso de auto desarrollo y utilizan las flores por 6 meses o mas.

¿Edad mínima para esta terapia?
Desde recién nacidos.

¿Cuál es la formación del Doctor / Terapeuta?
Certificada por The Edward Bach Foundation, en Inglaterra; Practitioner Pin MXP-2007-0813T. “Learning to use Bach Flower Remedies Course”, Regent’s College, London.

2 años estudiando con el Dr Carlos de León (grupo de crecimiento) diversas técnicas de Sanación y Chamanismo, así como talleres y retiros durante los últimos 10 años.
Algunas técnicas: Sanación con Luz o Energía Divina o búdica (imposición de manos): escuela o linaje HANMI (Vajrayana), IRECA, escuela italiana (imposición de manos) 4niveles, etc; meditaciones para sanar, sanación a distancia, técnicas para quitar o sanar el chi o energía enferma, limpias energéticas diversas (personas, objetos, lugares), etc., distintos tipos de Chi Kung.

¿Cuántos años lleva practicando el Doctor / Terapeuta?
9 años

Login

Lost your password?